lunes, 30 de mayo de 2011

CURSO METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PRODUCTO 1

SE DEBE ENTENDER QUE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA SE DA PARA TENER UNA COMPRENSION, CONCEPTUALIZACION, APRECIACION Y VALORACION DE LOS ANTECEDENTES QUE COMO SERES HUMANOS TENEMOS.PARA PODER COMPRENDER¿ QUIENES SOMOS?.PARA PODER TENER UNA VISION DE HACIA DONDE VAMOS.;ENTENDER QUE SOMOS PARTE DE UN PRESENTE  QUE TIENE UN ESPACIO QUE TRANSFORMAR PERO SIN DESCUIDAR LO QUE FUIMOS Y LO QUE QUEREMOS LOGRAR.
           PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA SE APLICA EL METODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO QUE CONLLEVE EL ANALISIS Y LA REFLEXION DEL ESPACIO TEMPORAL Y GEOGRAFICO DE LOS HECHOS.
         EN EL QUEHACER DOCENTE HE PODIDO DIVERSIFICAR TECNICAS E IMPLEMENTAR DINAMICAS QUE HAGAN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA NO ABURRIDA NI TEORICA NI  BASADA EN EL DISCURSO EXCLUSIVAMENTE, AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE EN CIERTAS OCASIONES HE CAIDO EN EL METODO TRADICIONALISTA.. CON ESTO HE PODIDO DARME CUENTA QUE AL MENOS EN ALGUNOS ALUMNOS SE HA DESPERTADO EL INTERES, LA CURIOSIDAD Y LA COMPRENSION DE CIERTAS SITUACIONES HISTORICAS.
        TODA MI LABOR LA APOYO EN LOS MATERIALES CON LOS QUE CUENTA LA ESCUELA Y EN ENTORNO DE LOS ALUMNOS COMO POR EJEMPLO:ENCICLOMEDIA, BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA, MAPAS, INTERNET Y ALGUNOS OTROS MATERIALES QUE LOS ALUMNOS COMPARTEN.
         PIENSO QUE PARA MEJORAR MI PRACTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA REQUIERO DOMINAR CIERTAS HABILIDADES, SOBRE TODO EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, LEER CON MAYOR FRECUENCIA E INCREMENTAR ASI MIS CONOCIMIENTOS SOBRE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario