lunes, 30 de mayo de 2011

DESCRIPCION

CUANDO INICIE MI LABOR PEDAGOGICA NO IMAGINABA LAS GRANDES SATISFACCIONES Y SINSABORES QUE IBA A TENER EN ESTA BONITA LABOR DOCENTE, ME FORME EN LAS CORRIENTES TRADICIONALISTAS, AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE MIS MAESTRAS DESARROLLARON EN MI ,ALGUNAS HABILIDADES (COMPETENCIAS), QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHO EN MI TRABAJO.
            NO ME HE "ENCASILLADO" EN EL USO Y/O MANEJO DE CIERTA TECNICA, ME GUSTA PARTICIPAR Y QUE MIS ALUMNOS SEAN PARTICIPATIVOS; SIEMPRE HE ESTADO INVOLUCRADA EN TALLERES, CURSOS Y DIPLOMADOS QUE HAN HECHO QUE MI FORMA DE PENSAR VAYA CAMBIANDO,(AUNQUE ESTO TAMBIEN LO HACE EL TIEMPO).
           PIENSO QUE SI NOSOTROS COMO DOCENTES NOS ESTANCAMOS, NO EVOLUCIONAMOS Y NUESTROS ALUMNOS NOS AVENTAJARAN EN MUCHO.
            TENGO EN CLARO QUE UNA DE MIS DEBILIDADES TAL VEZ SEA EL NO TENER MUCHA HABILIDAD EN EL MANEJO DE LAS TIC, PERO ESTE ES MI RETO A VENCER.
        EN CUANTO A LA PERSPECTIVA DE COMO ENSEÑAR LA HISTORIA, ESTA CLARO QUE DEBEMOS SER FLEXIBLES Y NO DEBEMOS "ENCAJONAR" A LOS ALUMNOS A LA MEMORIZACION SUPERFICIAL DE FECHAS, NOMBRES, LUGARES, ETC., PUES SE QUIERE QUE LA HISTORIA DELEITE, SEA SABOREADA, COMPRENDIDA Y ENTENDIDA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA Y CON  UNA VISION DE INDAGACION, BUSCANDO INFORMACION QUE DESPEJE LAS INTERROGANTES QUE SE VAYAN PLANTEANDO A TRAVES DEL ESTUDIO DE LA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario