miércoles, 22 de junio de 2011

REFLEXION METACOGNICION

DESDE TIEMPO ATRAS HE OCUPADO LA NARRATIVA PARA EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, PERO NO LE HABIA DADO LA FUNCIONALIDAD CORRECTA. ESTO ES, LA UTILIZABA PARA LA INTRODUCCION DE UN TEMA, O PARA EL DESARROLLO DEL MISMO, PERO NADA MAS DE PARTE MIA, SIN VER TODA LA GAMA DE POSIBILIDADES, DE OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE QUE SE PUEDEN DERIVAR DE LA MISMA. AL USAR LA NARRATIVA  MAS QUE CON UNA REDUCIDA CONCEPCION DE LA MISMA NO HABIA CONCRETADO LA FINALIDAD QUE ÉSTA PUEDE TENER PARA EL MANEJO DE LA HISTORIA.      ESTE TALLER FUE ABRIENDO PASO A CAMBIAR MIS ESTRUCTURAS Y AL VER DESDE OTRO ANGULO EL MANEJO DE LA NARRATIVA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO-REFLEXIVO . ME HA PROPORCIONADO  UNA HERRAMIENTA MUY COMPLETA PARA EL DESARROLLO DE MI PRACTICA DOCENTE, PUES EL USO DE  LA NARRATIVA VA HACIENDO QUE SE RECONSTRUYAN LOS HECHOS, LUCHANDO POR DECIR Y PLASMAR UNA REALIDAD. AL MISMO TIEMPO LA HISTORIA EN SI COMO UNA CIENCIA DE INVESTIGACION, INTERPRETACION Y ESCRITURA GRADUAL Y SISTEMATICA NOS HACE PENSAR QUE CON LA NARRATIVA Y OTRAS ESTRATEGIAS PLANTEADAS EN ESTE TALLER  LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA SERA MAS AGRADABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario