MI FUNCION COMO DOCENTE DE HISTORIA EN LA PRIMARIA REQUIERE DE UN COMPROMISO CRUCIAL CON ´´ESTA ASIGNATURA, YA QUE NO PODRÉ ENSEÑAR LO QUE NO SÉ. ESTO ES, NECESITO PREPARARME, INVESTIGAR, DOCUMENTARME, SEGUIR TODA UNA METODOLOGÍA QUE AL PRACTICARLA REAFIRME LO QUE DESEO ALCANZAR O FORMAR EN MIS ALUMNOS.
MIS REPRESENTACIONES ANTERIORES PARA EL ESTUDIO Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ERAN MUY CONSERVADORAS, TRADICIONALISTAS Y TAL VEZ POR ESO CONSIDERABA QUE ERA ABURRIDA, POCO A POCO SE HA DESPERTADO EL INTERES HACIA ELLA Y ESO HA LLEVADO A CAMBIAR LAS CONDUCTAS QUE ANTES TENIA.
PARA PODER CAMBIAR ESAS CONDUCTAS HUBO DE PARTE MIA, INTERES, APERTURA, FLEXIBILIDAD Y GANAS DE SEGUIR SUPERANDOME PARA PODER BRINDAR A LOS ALUMNOS UNA BUENA FORMACION.
TENGO AHORA UNA VISION DISTINTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA YA QUE AHORA SE QAUE LA INTENCIONALIDAD ES CREAR, EN LOS NIÑOS Y JOVENES, CONDUCTAS DE INDAGACION E INVESTIGACION, AL MISMO TIEMPO DEL ANALISIS Y REFLEXION PARA FORMARSE JUICIOS, VALORES Y CRITERIOS, BASÁNDOSE EN EL APOYO DE DIVERSOS RECURSOS Y TESTIMONIOS. AHORA TENEMOS QUE VER LA HISTORIA NO COMO UNA VERDAD UNICA Y REPETIBLE, SINO COMO EL ANÁLISIS QUE A TRAVÉS DE CUESTIONAMIENTOS DETONANTES HAGAN LLEGAR A LA METACOGNICIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario