lunes, 20 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE CUAL ES MI FUNCION COMO DOCENTE DE HISTORIA EN LA PRIMARIA, MIS REPRESENTACIONES INICIALES Y LO QUE HICE PARA QUE SE MODIFICARAN.

    MI FUNCION COMO DOCENTE DE HISTORIA EN LA PRIMARIA REQUIERE DE UN COMPROMISO CRUCIAL CON ´´ESTA ASIGNATURA, YA QUE NO PODRÉ ENSEÑAR LO QUE NO SÉ. ESTO ES, NECESITO PREPARARME, INVESTIGAR, DOCUMENTARME, SEGUIR TODA UNA METODOLOGÍA QUE AL PRACTICARLA REAFIRME LO QUE DESEO ALCANZAR O FORMAR EN MIS ALUMNOS.
     MIS REPRESENTACIONES ANTERIORES PARA EL ESTUDIO Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ERAN MUY CONSERVADORAS, TRADICIONALISTAS Y TAL VEZ POR ESO CONSIDERABA QUE ERA ABURRIDA, POCO A POCO SE HA DESPERTADO EL INTERES HACIA ELLA Y  ESO HA LLEVADO A CAMBIAR LAS CONDUCTAS QUE ANTES TENIA.
        PARA PODER CAMBIAR ESAS CONDUCTAS HUBO DE PARTE MIA, INTERES, APERTURA, FLEXIBILIDAD Y GANAS DE SEGUIR SUPERANDOME PARA PODER BRINDAR A LOS ALUMNOS UNA BUENA FORMACION.
     TENGO AHORA UNA VISION DISTINTA PARA LA ENSEÑANZA  DE LA HISTORIA YA QUE AHORA SE QAUE LA INTENCIONALIDAD ES CREAR, EN LOS NIÑOS Y JOVENES, CONDUCTAS DE INDAGACION E INVESTIGACION, AL MISMO TIEMPO DEL ANALISIS Y REFLEXION PARA FORMARSE JUICIOS, VALORES Y CRITERIOS, BASÁNDOSE EN EL APOYO DE DIVERSOS RECURSOS Y TESTIMONIOS. AHORA TENEMOS QUE VER LA HISTORIA NO COMO UNA VERDAD UNICA Y REPETIBLE, SINO COMO EL ANÁLISIS QUE A TRAVÉS DE CUESTIONAMIENTOS DETONANTES HAGAN LLEGAR A LA METACOGNICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario