miércoles, 22 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

ASIGNATURA:HISTORIA      GRADO:6o.       

  BLOQUE:INICIOS DE LA EPOCA : MODERNA
   EXPANSION CULTURAL Y DEMOGRAFICA.

PROPOSITOS:UBICAR TEMPORAL  Y ESPACIALMENTE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS DEL PERIODO DE LA CONQUISTA DE AMERICA.
   +RECONOCER LOS ELEMENTOS QUE PERMITIERON LA CONQUISTA DEL PUEBLO MEXICA.
   

APRENDIZAJES ESPERADOS:*UBICA LOS PROCESOS DE LA EPOCA DE LA CONQUISTA.
                                                       *  IDENTIFICA LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTO CORTÉS
                                                        *  LOS INTERESE QUE MOTIVARON A CORTÉS AL CONQUISTAR A LOS AZTECAS.

TEMA PARA COMPRENDER EL PERIODO:¿POR QUÉ EUROPA SE CONVIERTE EN UN CONTINENTE IMPORTANTE?

SITUACION PROBLEMA: LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN.

TEMA:"LA NOCHE TRISTE"
PERSONAJES REPRESENTATIVOS *:HERNAN CORTÉS
                                                                 *  LA MALINCHE
                                                                 *  MOCTEZUMA.
LISTADO DE PREGUNTAS PROVOCADORAS:¿QUE MOTIVOS HUBO PARA QUE SE REALIZARA DICHA CONQUISTA?
   ¿CUAL PERSONAJE CONSIDERAN MAS TRASCEDENTAL?
  ¿POR QUÉ?
  ¿POR QUÉ SE DIERON ALGUNOS HECHOS?
¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS?
  ¿QUÉ IMPULSÓ A LOS AZTECAS A RENDIRSE?

CONCEPTOS CENTRALES:+ POR EQUIPOS REALICEN UNA RELACION DE CONCEPTOS CENTRALES.
                                                    + ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL
                                                 +  EXPOSICIÓN ANTE EL GRUPO


CAUSAS Y CONSECUENCIAS:DIVIDIDO EL GRUPO EN DOS PARTES, A TRAVES DE UNA LLUVIA DE IDEAS
                                                         LA MITAD DEL GRUPO ENUMERE LAS CAUSAS Y LA OTRA MITAD LAS CONSE-
                                                         CUENCIAS.

PUNTOS DE VISTA: POR EQUIPOS, TOMANDO EN CUENTA LAS INVESTIGACIONES Y LAS EXPOSICIONES REALIZADAS, ENUMERE ALGUNOS PUNTOS DE VISTA CONSIDERANDO SUS PERSPECTIVAS PERSONALES.

CUADRO COMPARATIVO:ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO, CONSIDERANDO LOS HECHOS HISTORICOS COMPRENDIDOS EN EL PERÍODO 1519-1521 A NIVEL MUNDIAL,PAÍS, ESTADO Y LOCALIDAD.

EVALUACION:RUBRICAS, COMPETENCIAS EN LOS ASPECTOS CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y ACTITUDINAL.

MATERIALES:LINEA DEL TIEMPO, MAPAS, DIBUJOS, ENTREVISTA, PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario