ASIGNATURA:HISTORIA GRADO:6o.
BLOQUE:INICIOS DE LA EPOCA : MODERNA
EXPANSION CULTURAL Y DEMOGRAFICA.
PROPOSITOS:UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS DEL PERIODO DE LA CONQUISTA DE AMERICA.
+RECONOCER LOS ELEMENTOS QUE PERMITIERON LA CONQUISTA DEL PUEBLO MEXICA.
APRENDIZAJES ESPERADOS:*UBICA LOS PROCESOS DE LA EPOCA DE LA CONQUISTA.
* IDENTIFICA LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTO CORTÉS
* LOS INTERESE QUE MOTIVARON A CORTÉS AL CONQUISTAR A LOS AZTECAS.
TEMA PARA COMPRENDER EL PERIODO:¿POR QUÉ EUROPA SE CONVIERTE EN UN CONTINENTE IMPORTANTE?
SITUACION PROBLEMA: LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN.
TEMA:"LA NOCHE TRISTE"
PERSONAJES REPRESENTATIVOS *:HERNAN CORTÉS
* LA MALINCHE
* MOCTEZUMA.
LISTADO DE PREGUNTAS PROVOCADORAS:¿QUE MOTIVOS HUBO PARA QUE SE REALIZARA DICHA CONQUISTA?
¿CUAL PERSONAJE CONSIDERAN MAS TRASCEDENTAL?
¿POR QUÉ?
¿POR QUÉ SE DIERON ALGUNOS HECHOS?
¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS?
¿QUÉ IMPULSÓ A LOS AZTECAS A RENDIRSE?
CONCEPTOS CENTRALES:+ POR EQUIPOS REALICEN UNA RELACION DE CONCEPTOS CENTRALES.
+ ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL
+ EXPOSICIÓN ANTE EL GRUPO
CAUSAS Y CONSECUENCIAS:DIVIDIDO EL GRUPO EN DOS PARTES, A TRAVES DE UNA LLUVIA DE IDEAS
LA MITAD DEL GRUPO ENUMERE LAS CAUSAS Y LA OTRA MITAD LAS CONSE-
CUENCIAS.
PUNTOS DE VISTA: POR EQUIPOS, TOMANDO EN CUENTA LAS INVESTIGACIONES Y LAS EXPOSICIONES REALIZADAS, ENUMERE ALGUNOS PUNTOS DE VISTA CONSIDERANDO SUS PERSPECTIVAS PERSONALES.
CUADRO COMPARATIVO:ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO, CONSIDERANDO LOS HECHOS HISTORICOS COMPRENDIDOS EN EL PERÍODO 1519-1521 A NIVEL MUNDIAL,PAÍS, ESTADO Y LOCALIDAD.
EVALUACION:RUBRICAS, COMPETENCIAS EN LOS ASPECTOS CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y ACTITUDINAL.
MATERIALES:LINEA DEL TIEMPO, MAPAS, DIBUJOS, ENTREVISTA, PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario